
El fin de semana del 21 y 22 de octubre llega la 33a edición de la Feria de la Seta y la Naturaleza de Vilassar. La Asociación Amigos de las Setas de Vilassar y el Museo Archivo ya tienen a punto un fin de semana lleno de actividad con la muestra de setas, la degustación de setas y la feria de productos artesanos.

Uno de los eventos más esperados del panorama cultural del municipio es la Feria de la Seta y la Naturaleza que este año se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Dentro del programa de actos, el jueves 19, a las 19 h, en el Museo se hará la presentación de la nueva edición de la feria con la conferencia La clave de las setas a cargo del micólogo Enric Gràcia.
Los actos continuarán los sábados 21 y el domingo 22 con la salida al bosque y la muestra de setas, la cata de setas, la feria de productos artesanos y relacionados con la naturaleza y la entrega de la Seta de Oro. Este año el programa también incluye un baile de sardanas con la Cobla Vila de Olesa el domingo a las 12 hy un taller infantil de construcciones con Kapla el sábado a las 17 h.
Entre las actividades complementarias de esta edición de la Feria de la Seta se encuentra la exposición ‘Por las calles de Vilassar’ con dibujos de Angelina Capdaigua, un encuentro de esketchers el domingo 22 o el Open House, con puertas abiertas y visitas teatralizadas en varios espacios singulares de Vilassar.
Durante toda la jornada también abrirán puertas varios edificios singulares de Vilassar en el marco de las 48 horas Open House. Podrá visitar espacios como La Massa Teatre, Cal Notari o la Nau vieja de Can Manyer. Encontrará toda la información del evento clicando aquí.
Movilidad
La Feria de la Seta que se instala en la calle Marqués de Barberà, desde la Placeta hasta la Riera de Targa modifica la movilidad del casco antiguo. Quedará cortada la circulación en la c. Marqués de Barberà, c. Santos Mártires, c. San Ramón, c. Pau Piferrer y c. Fuente de la Teja. Se podrá circular con normalidad por la Plaza de la Vila y por la calle Àngel Guimerà. La Riera de Targa estará cortada a la altura del Torrent Lloveras.
En la calle Marquès de Barberà y parking de encima el pabellón no se podrá aparcar del sábado 21 de octubre a las 22 h hasta el domingo 22 a las 21 h. El parking de sobre el Pabellón estará reservado exclusivamente a los coches de los Firaires que llevan acreditación específica. El acceso al polideportivo será a pie y se podrá desencochar a niños desde la Riera de Targa o desde la calle Àngel Guimerà. Se aconseja aparcar en las zonas del polígono industrial (del polígono al polideportivo hay 15 minutos a pie), en los parkings de Can Pere Català, y desplazarse a pie hasta la Fira para facilitar la circulación.