El Ayuntamiento publicará este mes de septiembre una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes correspondiente al año 2023. Las bases de la convocatoria siguen los mismos criterios que el año anterior, pero se rebaja de 1.500 a 1.200 la renta máxima de alquiler para poder acceder a las ayudas.
Se pueden beneficiar personas menores de 36 años empadronadas en Alella, en la vivienda de alquiler, con una antigüedad mínima de un año.
Las ayudas se crearon en 2018 con el objetivo de ayudar a los jóvenes a emanciparse. En estos años, se han adaptado las bases para favorecer que más personas puedan acogerse y adecuarlas a las necesidades de los jóvenes y la realidad inmobiliaria del municipio.
El máximo de ingresos para poder acceder a las ayudas es de 34.420 euros (3 veces el IRSC) para unidades de convivencia de un solo miembro y 47.313 para dos miembros, 49.348 para tres y 50.993 para cuatro o más miembros.
Las solicitudes se pueden presentar del 25 de septiembre al 10 de octubre, junto con la documentación requerida en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o por Internet a través del trámite correspondiente www.alella.cat/tramits .