Para garantizar la representación del mundo de la viña en el Consell Agrari Municipal, el Ayuntamiento abre una nueva convocatoria y modifica los requisitos para presentar candidaturas con el objetivo de cubrir las dos plazas que quedan vacantes para representantes de este ámbito. Además de personas propietarias o arrendatarias de fincas dedicadas a este cultivo, la convocatoria se hace extensiva a personas vinculadas laboralmente a producciones agrarias.
Las solicitudes se pueden presentar del 8 al 29 de agosto , ambos inclusive, mediante la presentación de una instancia genérica desde la página de trámites del Ayuntamiento. Si la solicitud se presenta presencialmente se recomienda pedir cita previa en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Las personas que dispongan de una vinculación laboral, podrán demostrarlo anexando una declaración responsable .
En caso de que se presenten más candidaturas que los miembros previstos en el Reglamento del Consejo Agrario Municipal de Alella , se seleccionarán las personas candidatas por sorteo público y se generará una bolsa para cubrir vacantes que tendrá una vigencia de 4 años.
El Consell, que se prevé constituir el 12 de septiembre en el marco de la Fiesta de la Vendimia, estará integrado por el alcalde y 4 electos elegidos por el Pleno (este primer año serán: Mercè Vizern, Oscar Zabia, Natalia Brenes y Cristóbal Zueras ), una persona competente en materia agraria del ámbito supramunicipal (Clara Bonavia), 3 personas de reconocido prestigio en el ámbito agrario local (Mireia Pujol-Busquets, Rosa Vila y Pedro Calero), un miembro del Parque de la Cordillera Litoral , otro del Consejo Regulador DO Alella y uno de cada asociación agraria, además de los 4 representantes del campesinado local y las 2 personas representantes de la ciudadanía a título individual.