El artista alellense Ricard Aymar regresa a Can Manyé con “(umbráculo)”, no como lugar físico, sino como un espacio del subconsciente. El trabajo de Aymar es un viaje personal a las penumbras del alma y en busca de la identidad, que se podrá visitar del 7 de septiembre al 22 de octubre. Un mundo metafórico, casi onírico, en el que habitan espectros interiores, fragmentos ocultos a los demás y muy a menudo a nosotros mismos. Al mismo tiempo, es un intento de entender lo que somos y de dónde venimos. Una búsqueda nostálgica en los orígenes donde se arraiga nuestra identidad. La sombra es también lo que nos conecta a la tierra demostrando que tenemos cuerpo, que somos reales.
El proceso creativo en la obra de Aymar es vivido como una acción que interroga al adentro, preguntas y descubrimientos que generan una recopilación de siluetas poéticas -tinta y vino sobre papel- e instalaciones y esculturas que dan volumen a las sombras .
El artista local con proyección internacional, fue el encargado de abrir la nueva etapa de Can Manyé como espacio de arte y creación gestionado por el Ayuntamiento, en 2009 con la exposición «(-a)» , una reflexión sobre la muerte y la vida, en forma de libro, en homenaje a su hermana, la artista Ana Belda (Goodboy), asesinada en Brasil. Quince años después, Aymar visita de nuevo Can Manyé ahora en la propuesta artística que el espacio de arte y creación ofrece dentro del programa de la 49ª Fiesta de la Vendimia.
Fechas:
del 7 de septiembre al 22 de octubre.
Horarios:
Días 8 y 9 de septiembre: de 11 a 14 hy de 17 a 20 h.
Día 10 de septiembre: de 11 a 14 h.
Resto de días, horarios de apertura habituales de Can Manyé (miércoles, jueves y viernes, de 17 a 20 h; sábados y domingos, de 11 a 14 h).
Inauguración: jueves 7 de septiembre a las 20 h
Visita comentada con salida en el taller del artista: domingo de 24 de septiembre a las 12 h
Más información www.alella.cat/canmanye