
El Ayuntamiento de Arenys de Munt ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de fomentar el uso del catalán en los comercios locales y promover su aprendizaje activo a través del Centro de Formación de Adultos Enric Camón.
Los pequeños comercios, las personas que los regentan y las que los frecuentan son el núcleo vertebrador de nuestro pueblo; por eso, en colaboración con los comercios locales, la campaña quiere animar a todos a adoptar el catalán como lengua principal de comunicación entre vendedores y clientes, para crear un ambiente acogedor e inclusivo, donde todo el mundo se sienta bienvenido y atendido. Los comercios adheridos disponen de pegatinas de la campaña.
El CFA Enric Camón tiene cada vez más matrículas en los cursos de catalán para adultos, que son accesibles para personas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Estos cursos ofrecen servicio de ludoteca para que ninguna persona quede excluida de aprender la lengua catalana. El aprendizaje del catalán no sólo es una forma de acercarse a la riqueza de nuestra cultura, sino que también abre nuevas puertas para la comunicación, las oportunidades de empleo y las relaciones personales.
El Ayuntamiento anima a todos a participar en esta iniciativa y agradece a los comercios locales y el CFA Enric Camón su colaboración.