El Seabourn Ovation ha hecho el pasado 31 de Julio su escalera inaugural en el puerto de Roses con 570 pasajeros que en gran parte son estadounidenses, seguidos por los británicos. Estos pasajeros visitarán el municipio de Roses y conocerán sus principales atractivos culturales, históricos y gastronómicos. También visitarán bodegas de la DO Empordà donde harán degustación de vinos. Además, realizarán actividades culturales en Girona y visitarán el yacimiento arqueológico de Empúries.
El barco ha llegado a las 8.00 horas del puerto francés de la Ciotat, ha fondeado en la bahía de Roses y prevé marcharse a las 14.30 horas hacia el puerto de Barcelona. El crucero de bandera de Bahamas tiene una eslora de 210 metros, un calado de 6,8 metros y un registro bruto de 41.865 toneladas.
4 escaleras y 900 pasajeros
El puerto de Roses inició la temporada de cruceros 2024 en abril. Desde entonces y hasta la fecha, han pasado por el puerto 4 cruceros y 900 pasajeros. Este año el puerto prevé la visita de nueve cruceros con unos 1.500 pasajeros, que en comparación con la temporada 2023 supone un incremento de escaleras, con cinco escalas, cifra que supone doblar con creces las cifras del año pasado, y un aumento de pasajeros, con 1.200 pasajeros más que en la temporada anterior. Con todo, se prevé una buena temporada de la actividad de cruceros en el puerto rosinco que prevé finalizar el 2 de noviembre.
Este año visitarán el puerto rosinco seis líneas de crucero: Sea Cloud Cruises, CroisiEurope, Mystic Cruises, Sebourn, Seadream Yacht Club y The Ritz Carlton Yacht Collection. Destaca el regreso de la compañía Seabourn en aguas altempordanesas con la escalera inaugural del crucero Seabourn Ovation, así como la escalera inaugural del crucero Ilma, de la compañía The Ritz Carlton Yacht Collection. Dos cruceros que recibirán una métopa para conmemorar su primera visita al puerto de Roses. Además, visitarán el puerto-bahía de Roses los cruceros La Belle des Océans, World Traveller, Seadream I y Seadream II.