«Celebramos la cultura popular» Con este lema Viladecavalls celebrará del 8 al 10 de noviembre, con una quincena de actividades programadas, su tradicional Fiesta de Sant Martí. Entre lo más destacado de la fiesta, ésta recupera la Feria Gastronómica el sábado y el domingo en la calle Antoni Soler i Hospital. En todo caso, el inicio de la celebración será el viernes 8 de noviembre con la ruta teatralizada centrada en las masías que encontramos a nuestra población.
En cuanto al fin de semana, el sábado empezará con una actividad familiar como será el desayuno de torta y chocolate con cuentos y leyendas populares que a partir de las 11.30 h encontraremos en la plaza Joana Biarnés. Ya por la tarde el protagonismo se repartirá entre la gincana «Yo soy de pueblo», a la que se puede inscribir hasta el próximo 7 de noviembre aquí y la recreación histórica de una compañía comercial catalana en el siglo XIV programada en la plaza de la Villa a las 17.30 h en la que seguirá, en la misma plaza a las 18.30 h, el baile de sardanas con la Cobla Mediterrània. La jornada se cerrará a partir de las 23 h con la décima edición del Festival Horsetown en la calle Josep Tarradellas. Para garantizar la seguridad a las personas asistentes al festival, éste contará con un Punt Lila y se establecerá un servicio de bus nocturno.
Domingo de cultura popular
Por su parte, el domingo se iniciará a las 9 h con la caminata rural de Sant Martí que propone el Centro Excursionista hasta la masía de Ca n’Oleguer y seguirá con la misa a las 11 h en la iglesia parroquial de Sant Martí y con la matinal de cultura tradicional y popular que incluirá la exhibición de encajeras, el encuentro de grallas, el pasacalle y el concierto de canto coral.
El punto final será el almuerzo popular con el arroz de payés que se celebrará a partir de las 14.15 h en las calles de Baix y Antoni Soler y Hospital. Las entradas se pueden adquirir aquí .
Para más información, puede consultar la programación completa aquí .