
El Casal de Jóvenes de Sant Feliu ha alojado este martes la presentación del Catálogo de Servicios 2025 de la Gerencia de Turismo de la Diputación de Barcelona para las comarcas del Baix Llobregat y Barcelonès (entre los que se incluye Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Sant Adrià de Besòs). El acto ha reunido a un nutrido abanico de representantes del sector turístico de ambas comarcas , incluyendo alcaldes, concejales y técnicos especializados en turismo.

El evento no sólo ha servido para presentar los servicios, sino que ha fortalecido los vínculos entre los y las diferentes profesionales del sector, poniendo en común ideas para impulsar el turismo sostenible y de calidad en el Baix Llobregat. Entre otros, se encontraban la jefa de la Unidad de Gestión Territorial de la Diputación de Barcelona, Vanesa Mas , o el consejero de Turismo del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Javier González .
Ambos definieron el encuentro como «enriquecedor para ir haciendo territorio y convencer de la importancia del turismo en el Baix Llobregat», explicaba González. Centrándose en Sant Feliu, el conseller la definía como «mucho más que la ciudad de las rosas. Tiene grandes activos turísticos , relacionados con el patrimonio, la fiesta, la restauración, el comercio… Sólo tiene que convertir los activos que tiene en productos turísticos».
Por parte de Sant Feliu han estado presentes la directora del Área de Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Isabel Arnet , y la concejala de Mercados, Ferias y Turismo, Margarita Llongueras , que sacaba pecho de ciudad turística presente y futura, «sobre todo después de que se inaugure el nuevo hotel». «Estamos en un buen momento en el ámbito turístico», aseguraba, «y así lo reafirma la Diputación celebrando aquí este acto», completaba Arnet.