
Durante los próximos domingos, en El Prat, encontrará muchísimas opciones para conocer los pequeños tesoros naturales que tenemos cerca de casa
El otoño es una buena época para disfrutar de la naturaleza tranquila y la biodiversidad en los delta del Llobregat. Este privilegiado espacio, junto a casa, nos ofrece la oportunidad de desconectar y divertirnos al aire libre, pero también muchas opciones para descubrir la flora y la fauna que nos rodea y para aprender, a cualquier edad, a cuidar ya respetar el entorno. Diferentes entidades conocedoras del territorio colaboran en la organización de actividades con vocación divulgativa y mirada experta.
Descubra los secretos que esconde el delta, en compañía experta
El Consorcio para la protección de los Espacios Naturales del Delta de Llobregat organiza, los domingos, visitas para descubrir el patrimonio natural que nos rodea. Las salidas están guiadas por una persona experta y son gratuitas.
Pinar de Can Camins: un bosque costero lleno de secretos, desde los pinos que albergan diversidad de fauna y flora hasta preciosas orquídeas y especias raras de hongos. Un espacio de 30 hectáreas que es un tesoro natural bien conservado. Las visitas se realizan cada primer domingo del mes y no es necesaria inscripción previa.
Espacios Naturales del Río: disfruta de la diversidad de paisajes que ofrece esta zona, desde estanques litorales hasta playas protegidas. En los aceches de Cal Tet y del Sabogal, descubrirás una gran variedad de aves que cambian con las estaciones. Las visitas se realizan cada segundo domingo del mes y no es necesaria inscripción previa.
Bunyola, los Carabineros y el Semáforo: explora espacios naturales que también guardan historia. El Cuartel de los Carabineros y el edificio del Semáforo son testigos del siglo XIX y ahora sirven como refugio para especies de pájaros como el sendero camanegro, la gaviota de Audouin y el águila pescadora. Las visitas se realizan cada tercer domingo del mes y no es necesaria inscripción previa.
Jugatecambientals: experimentamos y jugamos
Las Jugatecambientals son puntos de encuentro y experimentación que ayudan a los más pequeños a aprender a relacionarse con la naturaleza de una forma divertida. En El Prat encontrará tres: en el parque Nou, en el parque del Riu y en la playa del Prat.
Todos los domingos hasta el 3 de diciembre encontrará actividades y juegos relacionados con la sostenibilidad.
«¿Quieres conocer?»: un ciclo de actividades familiares para cuidar del medio ambiente
Además de las Jugatecambientals, el otoño nos brinda otras opciones para que los pratenses y pratenses aprendan y disfruten del medio ambiente. Con el ciclo de actividades «Quieres Conocer» , podrá participar en diversas actividades gratuitas, como las visitas al CRAM, un scaperoom sobre alimentación sostenible, o hacer censos para valorar la gran biodiversidad del municipio.