
El servicio, impulsado la patronal Cecot y las administraciones catalanas, pone en contacto al empresariado que se retira pero que deja un negocio rentable con aquellas personas emprendedoras que querrían sacar adelante un negocio. El punto Reempresa de referencia en Begues es Can Calderón, en Viladecans.
Enlaces – Todo lo que debes saber sobre Reempresa
El Ayuntamiento de Begues está adherido al servicio Reempresa , una iniciativa de la patronal Cecot , la Generalitat de Catalunya y las cuatro diputaciones catalanas para la consolidación y el desarrollo de la compraventa de empresas.
Es decir, el servicio Reempresa es un centro que pone en contacto a aquel empresariado que se jubila o pliega, pero que deja una actividad económica rentable, con emprendedores que tienen ganas de sacar adelante un negocio.
El empresariado de Begues que quiera pasar el testimonio de su comienzo o su empresa a alguna nueva persona emprendedora, debe dirigirse al punto Reempresa ubicado en Viladecans, concretamente en el centro de promoción económica Can Calderón .
En este punto Reempresa (que también atiende en Sant Climent de Llobregat y Gavà) se ofrece asesoramiento tanto al empresariado que quiere vender su actividad económica como a las personas reemprendedoras dispuestas a darles continuidad.
Según datos de la Diputación de Barcelona , el pasado año se cerraron 375 transferencias empresariales a toda la demarcación y 876 puestos de trabajo se mantuvieron gracias a esta fórmula de emprendimiento.