
Calafell celebrará el próximo domingo, 28 de de enero, la 74ª edición de los Tres Tombs. La fiesta volverá a realizarse, por tercer año consecutivo, en el Paseo de la Unión, que conecta los núcleos del Pueblo y de la Playa. Y se prevé la participación de una treintena de carruajes.

La salida de la comitiva se realizará sobre las 11:30 horas, y la bendición de los animales al completarse el primer turno, en el mismo Paseo, a la altura del pabellón Joan Ortoll. A partir de las 9 de la mañana habrá un espacio de brasa, con calçots, carne, alcachofas…, y una feria artesana. También se venderán las tradicionales tortas de Sant Antoni.
La teniente de alcalde de Cultura, Mònica Trepat, invita a todos a “disfrutar de esta fiesta tradicional, que nos habla de partes importantes de la vida de antes”. Trepat ha añadido: «El circuito por el Paseo de la Unión, de subida y bajada, permite disfrutar con comodidad para los asistentes, lo que hace la fiesta aún más atractiva».
La previsión del tiempo apunta a un domingo soleado, quizá con alguna nube. De esta forma se cumpliría también la tradición que nunca ha llovido durante la celebración de los Tres Tombs. De hecho, la fiesta sólo se ha cancelado una vez en toda su historia, en 2021, debido a las restricciones por la pandemia de la cóvida.
Los Tres Tombs de Calafell son organizados por el Ayuntamiento y la entidad local Els Peterols, con el apoyo de la Coordinadora de los Tres Tombs de Cataluña y la Diputación de Tarragona. Además, la fiesta cuenta con la colaboración o patrocinio de las empresas Viguetes Solé, Mármoles Costa, Excavaciones Vallès, Equilatero, Romi Assessors, Daimat y Ortoll i Fills, y el colectivo festivo Esgangalats.