
Barcelona es una ciudad abierta al mar, en el Mediterráneo. Sus famosas playas y su oferta musical clásica y lírica son dos de sus mayores atractivos. ¿Y si pudiéramos disfrutar de ambas cosas a la vez? Brisa, sal, calor y la emoción de las mejores orquestas y corazones de la ciudad. En esa ciudad todo es posible.


La cultura más refrescante
El Gran Teatro del Liceo , el Palacio de la Música Catalana y el Auditorio , bajo el paraguas de Barcelona Obertura y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona , vuelven con los conciertos gratuitos de ‘ Clásica en la playa ‘ los días 11 y 12 de julio en la Playa de San Sebastián ampliando su formato y con nombres de referencia e impacto internacional.
La iniciativa, que también cuenta con la colaboración de la Fundación “La Caixa”, quiere seguir acercando la música sinfónica a una audiencia diversa y amplia y explicar al mundo que Barcelona promueve, lidera y explica a través de la música clásica . Además, con la voluntad de acercar la música a colectivos vulnerables que no pueden acercarse a la playa, los coros infantiles del Orfeó Català actuarán en residencias de gente mayor de la Barceloneta, y el Coro de Cámara del Palacio en el Hospital del Mar.
Los conciertos son gratuitos y serán el plato fuerte de la Regata Cultural , el programa de actividades culturales que acompaña a la Copa América.

Mas información – Web del Evento