El Ayuntamiento de Calella anuncia las principales novedades de la edición 43 de la Feria de Calella, que será de viernes 20 a lunes 23 de septiembre dedicada al concepto Feria de Ferias de las tierras gerundenses. Las ferias que participan todavía no se han desvelado y se irán anunciando por redes sociales en las próximas semanas.
Una de las grandes novedades de la presente edición es que la Fira abrirá desde las once de la mañana hasta las once de la noche de forma ininterrumpida, porque así se pueden combinar las actividades de la Fiesta Mayor con las de la Fira y permite a los visitantes quedarse a comer ya cenar en el espacio destinado a la gastronomía.
Las entradas anticipadas a precio reducido se pondrán a la venta a partir del 1 de agosto y hasta el 10 de septiembre con posibilidad de comprarlas por un euro. Se podrán adquirir presencialmente en el Ayuntamiento o Can Saleta o bien online a través de la página web de la Fira firadecalella.cat .
El alcalde, Marc Buch, y el concejal de Ferias, Josep Grima, han explicado que esta edición mantiene el formato del recorrido que permite ver todas las actividades y paradas, así como potenciar el espacio dedicado a las entidades de Calella y la creación del Familiario. Asimismo, habrá un espacio en la feria con establecimientos gastronómicos locales. Además, el concejal de Ferias ha comentado que siguiendo con la apuesta por la sostenibilidad de todos los eventos ferial que el ayuntamiento organiza toda la vegetación que se incluya en la feria se replantará posteriormente en diferentes espacios de la ciudad.
El cartel de la edición de este año muestra un ánfora clásica llena de elementos representativos de lugares Gerundenses como son las moscas de Sant Narcís y las flores de Girona, los volcanes de la Garrotxa, las anchoas de la Costa Brava, las manzanas de la denominación de origen de la Manzana de Girona y el reloj blando del maestro Dalí. El alcalde también ha cometido que el ánfora se vincula con los hallazgos vitivinícolas romanos de Calella del yacimiento del Mujal en la colina del Roser.
Nueva imagen de la Feria
La balaustrada centenaria de nuestro paseo es uno de los símbolos arquitectónicos y patrimoniales de nuestra ciudad y, a partir de ahora, es la protagonista del nuevo logotipo de la Feria de Calella y el Alt Maresme en los colores del mar y del verde de los plataneros, un contraste puramente calellense y con personalidad. El proceso creativo de la nueva marca es de la diseñadora de Calella, Marina Turró.