
El pasado jueves 14 de diciembre, la ciudadanía pratense se acercó a la plaza de la Vila para vivir uno de los momentos más mágicos de la Navidad en nuestra ciudad, la inauguración del pesebre de la plaza de la Vila.
Familias, niños y jóvenes pudieron disfrutar de una tarde muy emocionante en la que se reveló uno de los secretos mejor guardados de nuestras fiestas: la temática del pesebre de la plaza de la Vila.
Este año el pesebre de las personas mayores está inspirado en el arte románico catalán. A lo largo y ancho de la construcción, están presentes algunos de los edificios más importantes de la época en el Baix Llobregat y también en el resto de Cataluña.
Para conocer todos los elementos que se encuentran en el pesebre puede visitar su web .
La gente mayor, pieza clave

La inauguración empezó con el parlamento del Alcalde, Lluís Mijoler, que puso de manifiesto el carácter colaborativo de la construcción del pesebre de la plaza de la Vila. También puso en valor cómo la gente mayor de El Prat es una de las piezas clave de la Navidad en nuestra ciudad, gracias a su esfuerzo y dedicación en la construcción del pesebre.
También hablaron en representación del equipo de personas voluntarias, Lluís Pérez y Roser Vera. Durante sus palabras pusieron de manifiesto que es un orgullo llevar a cabo la realización del pesebre ya que son muchas las muestras de agradecimiento que reciben por parte de la ciudadanía pratense cada edición.
Poco después, fue el turno de La Escuela de Artes en vivo, cuando una representación de jóvenes fue poner música a los instantes previos al encendido de luces que daba el pistoletazo de salida a que la ciudadanía pudiera ver el maravilloso pesebre de este año.
Relatoría gráfica
A continuación, puede ver las fotos de la inauguración y también el vídeo de elprat.tv