
Calafell será nuevamente capital mundial del rockabilly, del 4 al 8 septiembre. La celebración del Festival High Rock-a-billy, que llega a su 24ª edición, llevará al municipio 24 de los mejores grupos del género. También actuarán una docena de destacados dj’s que “pinchan” música americana de los años 50 del siglo pasado.

Así pues, Calafell volverá a disfrutar de un evento musical de nivel internacional, considerado el mejor de Europa, y de los mejores del mundo, de los dedicados al popular género estadounidense de los 50, y que atrae a miles de visitantes. Los conciertos serán en varios escenarios, con el principal en la zona del pabellón Joan Ortoll, pero también en varias calles e incluso en la playa. Alguno de los conciertos será gratuito.
Otro atractivo del festival es el tradicional mercado de coleccionistas de vinilos y el mercado de vestuario y complementos de estética rockabilly, así como la posibilidad de ver a muchos vehículos americanos de los años 50.
Un gran impacto económico en el municipio
El Festival High Rock-a-Billy tiene un elevado impacto económico en el municipio. El empuje del evento, que se prolonga en los días previos y posteriores, representa un septiembre muy bueno para el sector hotelero, la restauración y el comercio, con muchos días de pleno empleo, justo cuando la temporada de verano empieza a declinar .
Los visitantes que llegan para asistir al certamen son un público proveniente de medio mundo y de alto poder adquisitivo. Pero además, es un festival de gran reputación artística, ya que pasan allí los mejores grupos del género, lo que le da al municipio un plus de promoción inmenso.