
El barrio de Can Roca celebra del viernes 28 al domingo 30 de junio sus fiestas populares con una amplia propuesta de actividades lúdicas, musicales, familiares y deportivas organizadas por la asociación vecinal del barrio con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.
El programa comienza el viernes 28 de junio con un pasacalle con la Hermandad del Cristo de la Paz, una actuación de la escuela de baile Jara Dansa, y una discoteca móvil.
El sábado 29 es el día de la butifarrada popular, un torneo de baloncesto 3×3, juegos infantiles, un partido de solteros contra casados, vermut popular (con bravas), la Carrera de Caracoles Grand Prix, discoteca infantil, el baile del farolillo, y discoteca móvil.
El domingo día 30 será el turno del torneo de petanca; una nueva butifarrada popular; una sartén popular, la chocolatada infantil; batucada, la actuación de la escuela Danzarte, discoteca móvil y el fin de fiesta.
Como es habitual, en la plaza de Can Roca habrá servicio de bebidas, tapas variadas y sardinas a la brasa (la sardinada se realiza las noches de los tres días de la fiesta).
Recordemos que las siguientes fiestas de barrio del verano serán las de Lluminetes (5 a 7 de julio), y Canyars (6 a 8 de septiembre).
Un elemento de socialización e identidad colectiva
Los distintos barrios de la ciudad, organizan durante el verano sus fiestas de barrio, que incluyen diversas actividades festivas.
Las Fiestas Populares de Barrio son un elemento de socialización que refuerzan el sentimiento de pertenencia y de identidad colectiva, favorecen la cohesión y la vertebración social y nos permiten recuperar el sentido lúdico de la vida.
Las fiestas de Barrios las organizan las Asociaciones de Vecinos de los distintos barrios. Cada barrio decide su programa de actividades, pudiendo disfrutar de bailes populares con orquesta, actividades infantiles, etc.