En El Eixample se inaugura un gran mural para recordar el antiguo teatro Talia

«Fin de función» es el título del gran mural realizado por el artista Elisa Capdevila que pretende visibilizar la memoria histórica del espacio, que fue un importante referente cultural para el vecindario de Sant Antoni.

El mural de gran formato ocupa dos medianeras del solar en el que antiguamente se levantaba este equipamiento, que se inauguró en 1900 y permaneció activo hasta 1987. La iniciativa nace de un proyecto comunitario que han impulsado diversas entidades agrupadas en la Plataforma San Antonio Recuperamos el Talia.

“Fin de función” es una intervención de la artista barcelonesa Elisa Capdevila y ha sido comisariada y producida por Street Art Barcelona, ​​después de un proceso participativo con las entidades del barrio para elegir el tema representado: una actriz que se desmaquilla al final de una representación teatral. Es una metáfora del legado cultural del teatro Talia, que fue uno de los epicentros durante la época dorada del Paral·lel, cuando la avenida estaba llena de cafés, teatros, music-halls, circos y cabarets. Una escena que habla del final, de una despedida o un momento de transición. Asimismo, la imagen es un homenaje a todos los profesionales del mundo del espectáculo y reivindica el protagonismo de las mujeres en la escena teatral, así como en la lucha vecinal para la recuperación del espacio.

Share:

Author: BCN Mag