
Pallejà volverá a acoger la celebración de la Fiesta del Árbol, que este año llegará a su vigésima tercera edición con la voluntad de concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y preservar la naturaleza. Fue en el 2000 cuando se organizó por primera vez a iniciativa de algunos vecinos y vecinas que querían recuperar algunos rincones de Fontpineda que se encontraban abandonados y que, con el paso de los años se han convertido en parques y miradores de referencia en el municipio.

La celebración se hará el domingo día 28 de abril, a partir de las 11 horas, en torno al Parque Municipal del Oreig. La primera de las actividades será una ruta de naturaleza y biodiversidad para conocer el patrimonio natural que rodea a Fontpineda. El paseo tendrá una duración aproximada de una hora y se recomienda llevar calzado cómodo y agua para participar.
Durante toda la mañana también habrá actividades infantiles y familiares como un espacio de pinta-caras y tattoos, propuestas organizadas por las entidades SOS Ladridos y SOS Maullidos y, a las 12 horas, un taller sobre las ardillas en los que se reflexionará sobre la su importancia en nuestros ecosistemas y las amenazas que los asedian. Asimismo, se construirán varios comederos que posteriormente se instalarán en diferentes puntos del parque.
A la una y media del mediodía hay prevista una piñata con obsequios para todas las niñas y los niños que hayan participado en las diferentes actividades.
La jornada se cerrará con una paella popular solidaria que ofrecerá la Asociación de Vecinos y Vecinas y los comerciantes de Fontpineda. personas interesadas en participar es necesario que adquieran previamente un ticket en el Centro Cívico de Fontpineda. Éste tendrá un coste de 7 euros que se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de Pallejà. Se recomienda comprar los tickets lo antes posible dado que las plazas son limitadas.
La Fiesta del Árbol está organizada de forma conjunta por la Comisión Municipal de Gestión de Fontpineda, la Asociación de vecinos y propietarios de Fontpineda y el Ayuntamiento de Pallejà.