
El CorreTapes vuelve a Cerdanyola y lo hace de la mano del Ayuntamiento y el Gremio de Hostelería del Vallès Occidental y Barcelonés . El fin de semana del 28 y 29 de octubre, una veintena de locales celebrarán el CorreTapes con una gran variedad y calidad de degustaciones y lo harán ofreciendo dos rutas. Las personas que quieran participar tendrán que inscribirse previamente en alguno de los establecimientos participantes (inscripción 2 euros) y recibirán el pañuelo del CorreTapes y una cartilla. Las inscripciones se abrirán a finales de semana y podrán realizarse hasta el mismo fin de semana de la actividad. Durante el 28 y 29 de octubre, las personas inscritas tendrán que consumir (1 tapa + una bebida = 3,5 euros) en seis locales de cada una de las dos rutas establecidas .
- Sábado 28 de octubre de 11:30 a 15:30 hy de 18 a 22 h
- Domingo 29 de octubre de 11:30 a 15:30 h
Una vez completada la cartilla, la persona participante deberá votar la mejor tapa y depositar el tarjetón en el buzón instalado en una carpa en la plaza Abat Oliba. Las personas que completen las cartillas con seis sellos en cada ruta, recibirán de regalo una camiseta del CorreTapes y entrarán en el sorteo de tres premios en metálico de 100, 80 o 60 euros por descambiar en alguno de los establecimientos participantes. El sorteo se hará el domingo 29 de octubre a partir de las 17 h en la misma plaza donde habrá un concierto y se darán a conocer las tres tapas ganadoras de este año.
Antonio Castro, miembro de la junta del Gremio de Hostelería, destaca que la iniciativa ha sido muy bien acogida por los bares de la ciudad y «esto nos ha llevado a tener que fijar un máximo de participantes (22) para poder llevar a cabo una buena organización». Castro espera que les acompañe el tiempo para poder alcanzar la meta de un millar de participantes.
Cristina Padilla, concejala de Promoción Económica, se muestra muy satisfecha de la dinamización que aporta la restauración a la ciudad y espera que el CorreTapes «se pueda consolidar». Padilla destaca que se trata de una actividad para vivir en familia y/o amigos y espera que «la ciudadanía responda saliendo a la calle, paseando y descubriendo la restauración y comercio de Cerdanyola».
A la presentación del CorreTapes 2023, patrocinado por Mahou, asistieron representantes del Gremio de Hostelería y de algunos de los establecimientos participantes.
Díptico del CorreTapes con listado de locales participantes