La actuación que debe permitir el desarrollo de equipamientos y vivienda pública recibía el apoyo al pleno de los grupos de Junts y ERC y el voto en contra de Gent per Sant Climent
El pleno municipal ordinario celebrado ayer jueves 25 de julio aprobaba de forma inicial la modificación puntual del Plan General Metropolitano en la calle Circumval·lació, calle Moll y el torrente, es decir, en el sector de la antigua fábrica VAP. Esta aprobación permite poner en marcha un proyecto urbanístico que permitirá el desarrollo de este espacio con una actuación que permitirá religar la trama urbana de la población y su conexión a través de una zona verde con los espacios agroforestales del municipio. Además se crearán espacios públicos como dos plazas y dos equipamientos: uno para la gente mayor y uno para usos culturales.
Los trabajos previstos también incluyen diferentes mejoras para la accesibilidad y la movilidad en los espacios públicos. En concreto se establecerá un recorrido con caminos accesibles y con ascensores que permitan que la gente mayor de la Rodera pueda acceder al equipamiento que se creará para su uso.
La modificación aprobada inicialmente contó con los votos a favor de los grupos municipales de Junts y ERC, mientras que desde Gent per Sant Climent se votaba en contra.