
Esta Navidad se refuerza la campaña municipal «Soy, vivo y compro en Santa Coloma» que destaca la importancia de comprar en las tiendas de los barrios, en los mercados municipales y en los mercados de venta no sedentaria de la ciudad. Comprar en el comercio de proximidad es fundamental para fortalecer la economía local y garantizar el empleo en el sector servicios. Por eso, desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a compartir estos objetivos y se promueve una compra sostenible en el comercio colomense. Por ejemplo, en la Feria de Navidad, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero, en horario de 9 a 22 h, en la plaza del Rellotge, con una selección de productos artesanales y gastronomía local para todos los públicos.

En Navidad, en el comercio en la calle
Tiendas y mercados han preparado diversas actividades de dinamización para impulsar las compras en la ciudad.
La mascota de la Agrupación del Comercio y la Industria, La Gramota, recorrerá las calles comerciales para felicitar a las fiestas y ofrecer su propio photocall en algunos puntos. La encontrareis, de 17 a 20.30 h, el 7 de diciembre, en la plaza del Reloj; el 14, en la rambla de San Sebastián (entre av. de la Generalitat y c. de los Sagarra); y el 21, en la c. de Anselmo Clavé.
Del 20 al 24 de diciembre, los niños y niñas podrán hacer cagar el Tió Gigante y obtener un regalo, hasta agotar existencias. Los tickets para hacerlo cagar se podrán conseguir en los comercios asociados a la Agrupación, donde también se podrán recoger invitaciones para los inflables infantiles que se colocarán del 28 de diciembre al 4 de enero en las plazas del Reloj, Cataluña y de la Villa; y en la av. de Cataluña, Can Sisteré y la rambla de San Sebastián.
El Trenet de Nadal funcionará del 27 de diciembre al 3 de enero con una ruta por el Centro y otra por el Fondo, con salidas desde la plaza de la Vila y el Mercado del Fondo. Y, finalmente, el 14 de diciembre, de 10 a 14 h, se celebrará el 1er aniversario de la Feria del Coleccionismo en la plaza de la Vila.
Una sólida infraestructura comercial
Santa Coloma tiene tres ejes comerciales principales -Centro, Fondo y Singuerlín- que acogen, además de los mercados municipales, los de venta sedentaria: Sagarra (lunes), Singuerlín (jueves) y Fondo (sábado), de 8 a 14 horas. En el resto de la ciudad, se pueden encontrar establecimientos comerciales de todo tipo. Los tres mercados, renovados en los últimos años o de nueva construcción como es el caso del Fondo, están equipados con modernas instalaciones que se complementan con la ubicación de dos bibliotecas especializadas en cine (Singuerlín) y alimentación (Fondo) que permiten ofrecer una completa experiencia de compra a la ciudadanía.
En el caso del Mercado de Singuerlín, este año ha celebrado su 40 aniversario con un programa de actividades amplio durante el mes de noviembre.
Por último, la campaña de Navidad está vinculada también con la moneda local, la Grama gramamoneda.cat , que sigue creciendo y será también una de las protagonistas de las compras de estos días.
Toda la información sobre las actividades comerciales y sus horarios en www.gramenet.cat/nadal2024.