Se han instalado dos unidades en el parque de la Mar Xica y, la próxima semana, se pondrán otras dos en la plaza de la Tirolina
El Ayuntamiento de Vilassar de Mar ha instalado dos papeleras para controlar roedores en el parque de la Mar Xica, que se complementarán con la instalación de dos unidades más, la próxima semana, en la próxima plaza de la Tirolina.
Además de servir para depositar residuos, estas cestas de basura disponen de una trampa para ratas en su base y son totalmente seguros tanto para las personas como para las mascotas, que no pueden acceder a ellas.
La instalación de este tipo de papeleras, que se realizó por primera vez el pasado año en el paseo Marítim (se encuentran nueve), es una de las medidas tomadas por la Concejalía de Salud Pública, dentro del programa de prevención y control de plagas, para controlar la proliferación de roedores.
Además, durante este verano, la Concejalía ha intensificado las actuaciones contra las plagas en la red pública del alcantarillado para responder a efectos del calor y la sequía. Los roedores, cuya presencia ya se había multiplicado a raíz de la pandemia, las cucarachas y el mosquito tigre proliferan aún más con las elevadas temperaturas.