
El Museo Enric Monjo, el de la Mina Vella y la Casa Museo Carme Rovira son los equipamientos de Vilassar de Mar que se han integrado en el nuevo Pasaporte Museos del Maresme, una iniciativa impulsada por el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme. Este proyecto invita a descubrir los museos y equipamientos culturales de la comarca, permitiendo crear itinerarios personalizados y disfrutando de todo lo que nos puede ayudar a entender la historia, las tradiciones, el arte y el patrimonio del Maresme.

El pasaporte se puede obtener de forma gratuita en las Oficinas de Turismo del Maresme y en los equipamientos adheridos. Su funcionamiento es sencillo: el documento cuenta con varias casillas que se van sellando a medida que se visitan los equipamientos propuestos. Una vez completadas seis casillas, que deben ser de seis municipios diferentes, se puede obtener un obsequio: un perfume con aromas del Maresme, tanto de mar como de montaña. Para recogerlo, es necesario ponerse en contacto con el Consorcio de Promoción Turística del Maresme, llamando previamente al 937411161. El pasaporte es válido durante un año desde la primera estampación.
En total, participan 28 museos y equipamientos de 13 municipios del Maresme: Arenys de Mar, Argentona, Caldetes. Calella, Canet, Masnou, Mataró, Premià de Mar, San Andrés de Llavaneres, San Pol de Mar, Teià, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar. Consulta el enlace para conocer la lista completa de equipos participantes.