La segunda edición del programa incluye doscientos conciertos, además de noventa ubicaciones durante medio año. Asimismo, este año incorpora el lied y la ópera a la extensa oferta de géneros musicales que se podrán encontrar en los diez distritos de la ciudad.
Sons de Ciutat se puso en marcha el sábado, 7 de octubre, el ciclo de medio año de conciertos que tendrán lugar en los diez distritos de la ciudad. Música en vivo y de pequeño formato, en calles, plazas de ejes comerciales y mercados. En total, doscientos conciertos en noventa ubicaciones diferentes y la participación de más de sesenta formaciones musicales de la ciudad.
Sons de Ciutat se presenta con la misma voluntad de fomentar la dinamización económica y comercial a través de la rica cultura musical barcelonesa y de consolidarse como un espacio de exhibición del talento musical local.
Este año son novedad los conciertos de lied y ópera, como nuevos géneros que se incorporan de la mano de dos instituciones de fomento y promoción operística: la Fundación Victòria dels Àngels y la Fundación Òpera Catalunya. También se añaden el festival MIRA y la escuela superior de música ESMUC. Con estos nuevos agentes, ya son doce los implicados en el programa desarrollado desde el Área de Economía, Recursos, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona.
Como en la anterior edición, se cuenta, además, con la complicidad de los festivales Primavera Sound, Sónar, Say It Loud, BAM y Terrats en Cultura y las escuelas de estudios superiores de música de Barcelona, como el Taller de Músics, el Conservatorio Superior del Liceu y Jam Session.
Un año de conciertos
El programa completo de Sons de Ciutat se puso en marcha el 7 de octubre y acaba el 23 de marzo, y tendrá tres momentos diferentes: la versión de otoño que ahora empieza y se extiende hasta el 18 de noviembre; Sons de Nadal, entre el 9 de diciembre y el 4 enero, coincidiendo con las fiestas navideñas; y el programa de conciertos de primavera, entre el 3 de febrero y el 23 de marzo.
Las actuaciones de otoño y primavera se podrán escuchar los sábados a las 12.00 h, en horario comercial. Durante el periodo navideño, los conciertos se amplían de viernes a domingo en diferentes horarios.
Las propuestas musicales son diversas y abarcan el jazz, el indie, el pop, el rock, la clásica, la música urbana, la electrónica, la world music, las brass bands, la música de autor o la ópera.