Visita del director de la Agencia Catalana del Agua en Barberà del Vallès para avanzar en diferentes proyectos de ciudad

El pasado 13 de diciembre, el director de la Agencia Catalana del Agua, Josep Lluís Armenter Ferrando, se reunió con el alcalde de Barberá del Vallés, Xavier Garcés Trillo, el teniente de Alcaldía de Cohesión territorial, Medi Ambiente y Transición energética, Carles Ortiz i Guarch , y personal técnico municipal.

En el encuentro, se habló sobre la restauración y mejora del torrente de Can Llobateres en la que el director reiteró el compromiso de la Agencia con la contratación de una empresa especializada, por redacción de un estudio de las causas de la degradación del torrente y sus posibles soluciones, durante los primeros meses del próximo año 2025.

También, visitaron la primera fase de las obras de mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Nicolàs, un proyecto financiado por el Ayuntamiento, con una subvención inicial de la Agencia Catalana del Agua (ACA) ) de 544.837,13 euros.

Estas obras de renovación permitirán reducir la concentración de hierro, manganeso y arsénico en el agua tratada, con valores inferiores a los parámetros establecidos por la normativa sanitaria, y permitirá la explotación del conjunto de pozos propios ubicados en el cauce del Río Ripoll.

Las actuaciones de la primera fase han contemplado la puesta en funcionamiento de una sola línea de tratamiento que permite suministrar un caudal de 114 m3/h (114.000 litros/hora), lo que supone aproximadamente el 25% del consumo diario de la ciudad. La segunda fase facilitará la puesta en funcionamiento de las dos líneas de tratamiento que garantizarán un caudal de 228 m3/h (228.000 litros/hora), lo que supondrá el 50% del consumo diario doméstico e industrial en Barberà.

Share:

Author: BCN Mag

Administrador General