
Está a punto de dar principio la primera prueba de la Liga de Invierno en categoría mixta y de menores . Un año más, el campeonato tendrá un total de 6 pruebas , siendo la primera en el mes de noviembre y la última en abril, todas ellas celebradas en las instalaciones del Centro Municipal de Tenis del Vall d’Hebron .
En la primera jornada de la categoría mixta , cinco grupos con cinco parejas diferentes en cada uno competirán por salir campeones y optar así a la posibilidad de llevarse una pelota oficial de voley playa una vez finalizada la competición . Por otro lado, en la rama de menores, 17 parejas femeninas y 14 parejas masculinas competirán en 3 categorías diferentes: sub-15, sub-17 y sub-19 . Ocho equipos catalanes que habitualmente tienen presencia en las competiciones de menores del Vichy Catalan Voley Tour – Campeonato de Cataluña han presentado a algunos de sus deportistas para que sigan poniéndose a prueba en el voley playa a pesar de encontrarnos cercanos a la estación de invierno.

En la edición de 2022-2023, Davide Zerillo y Lucía Lobo se llevaron la victoria final después de sumar un combinado de 233 puntos, obteniendo tres segundas plazas, un tercer puesto y dos quintos en las seis pruebas que disputaron. Referente a la categoría de menores, en categoría sub-15 femenino, la pareja formada por Emma Torres y Danielle Boada se alzaron con la victoria después de sumar 720 puntos cada una. En la rama masculina, Diego Notario fue el deportista que más puntos contabilizó a lo largo de las seis pruebas, con un total de 596. La categoría sub-17 femenina finalizó con la victoria de Noa Sendra , mientras que la masculina va ser ganada por la pareja Noah Maseras y Aleix Suarez , que esta temporada compiten en la modalidad senior.
La voluntad de la Federación Catalana de Voleibol es la de ofrecer una competición diseñada para todos aquellos deportistas de voley playa que deseen competir fuera de los meses estivales. Es por eso que la Liga de Invierno ha acabado convirtiéndose en un reclamo para todos los amantes del voley playa que, además, pueden seguir sumando puntos por el ranking catalán.